29/11/2017

U2 romperá el viernes una promesa de hace 40 años

Una decisión a puro Vertigo.

Gentileza
U2

Nadie resiste un archivo. Ni siquiera Bono, que acaba de anunciar que U2 se deshará de una promesa que la banda planteó a modo de declaración de principios hace cuatro décadas.

"Los integrantes de U2 nos comprometimos al principio de todo, cuando éramos adolescentes y formamos el grupo, a que la única cosa que no íbamos a hacer jamás -y era algo sagrado- era jugar al golf", dijo el irlandés en una entrevista con la agencia de noticias AP. "No nos parecía que eso fuera rock".

La promesa se romperá el viernes, cuando Bono juegue minigolf en un partido a beneficio por el Día Internacional del Sida organizado por (RED), la organización no gubernamental que confundó junto a Bobby Shriver. El contrincante no será un multimillonario, sino quien resulte sorteado entre los que donen la módica suma de 10 dólares en el sitio web de la campaña.

Además del partido de minigolf, otras "experiencias por única vez en la vida" que ofrece (RED) son un entrenamiento junto a Charlize Theron, visitar la capital de Corea del Sur con la estrella de k-pop Taeyeon, acompañar a Diddy (el artista antes conocido como Puff Daddy) a su programa de TV, ir al cine con Reese Witherspoon, o caminar por una alfombra roja con Jack Black y Cate Blanchett.

"En unos Estados Unidos divididos, esta es una causa por la que la izquierda y la derecha pueden tomar medidas de las que puedan sentirse orgullosos para lograr el éxito de la lucha contra el VIH", le aseguró Bono a AP. "Hay más personas bajo tratamiento con antirretrovirales que nuevos infectados", se alegró, pero alertó sobre que "hay gente hablando sobre recortar presupuestos en el Capitolio y en otros centros de poder en el mundo".