29/10/2020

Trueno, Acru y Bizarrap estrenaron la canción oficial del torneo de fútbol argentino

Fúthop de primera.

Gentileza
Trueno

Uno tiene un tema que se llama "Román", otro un disco que se llama Azul y Oro y el otro es el productor de música urbana más famoso de argentina. El resultado de la fórmula: Acru, Trueno y Bizarrap estrenaron "El jugador del año", la canción oficial de la Liga Profesional de Fútbol argentino (LPF).

La Liga Profesional de Fútbol es el nuevo nombre del campeonato oficial (ex Superliga que a su vez es era el ex Torneo Apertura/Clausura) y comienza este viernes 30 de octubre. La canción firmada por Acru y Trueno como MCs y Bizarrap en producción (se suma el Haze en scratchs), marca un encuentro directo entre el fútbol y el hip hop y tanto desde las rimas como desde la música enfatizan el costado barrial de ambas culturas.

Alejado del trap (puede relajar, estimado hater), el beat de Bizarrap se mueve cercano al hip hop old school. Hay gritos de cancha, una batería directa, solos de guitarra y una atmósfera bien densa. Por parte de Trueno y Acru, las referencias futboleras son casi infinitas. "Si gira la de trapo va a gritar el país", canta Acru en la primera estrofa, para que Trueno complete: "Somos los que venimos del potrero sin reglas ni entrenador / Con una bola de trapo sin remera y con calor".

A lo largo de los dos minutos y medio que dura "El jugador del año", Trueno y Acru dejan en claro el paralelismo que hay en el recorrido de un jugador de fútbol y un rapero desde los comienzos a la consagración. La plaza y el potrero; los picados y las primeras competencias; y sobre todo el fútbol y el hip hop como posibilidad de ascenso socioeconómico para pibes que vienen desde abajo.