27/07/2021

Travis Scott estrenó una canción a través de drones y un código QR

No es un pájaro, no es una avión.

Victory Creative
trravis-Scott-Rolling-Loud-2000

Durante su presentación como número principal en el festival Rolling Loud de Miami, Travis Scott estrenó una nueva canción. No solo la cantó, en este caso a capela, sino que, además, montó un arsenal de drones sobre el cielo del predio que formaron un código QR para que los espectadores lo escanearan y puedan acceder a un link de pre-guardado de la canción. La asociación con la empresa que llevó adelante la activación es una más de tantas acciones para promocionar su música que el rapero realizó en conjunto con grandes marcas.

“Todo el mundo sabe que Travis Scott es uno de los mejores del juego, pero el sábado por la noche lo llevó a otro nivel. Lanzar nueva música y dar a los fans acceso directo a la canción a través de una instalación de drones es algo inaudito y Travis lo hizo posible”, le dijo el CEO de Rolling Loud a Rolling Stone. Lo cierto es que ni el artista ni la empresa que lo llevó adelante contaron detalles del resultado de la instalación y la cantidad de espectadores que accedieron al código. De hecho, varios de los que asistieron al festival han compartido en foros la pregunta de si alguien había logrado escanear el código con sus celulares.

La alianza de Travis Scott con grandes marcas para hacer promoción y acciones en conjunto es ya una marca registrada en su carrera artística. Al editar “Franchise”, el año pasado, Scott se asoció con McDonalds y lanzaron una serie de merch entre remeras, muñecos y hasta un almohadón que se vendió muchísimo. Durante el 2020, también, montó junto a Fortnite un espectacular show dentro del videojuego para presentar “Astronomical”. El rapero, mediante un avatar gigante que intervino el mapa del juego y generó una experiencia inmersiva en los usuarios, logró el récord del concierto virtual más visto, dado que llegó a 27,7 millones de usuarios y las cinco repeticiones del show se vieron 45.8 millones de veces.