03/06/2016

Tommy Lee confirma que Mötley Crüe no grabará temas nuevos

Chau, chau, adiós.

Dustin Gaffke / Flickr

Ni sidra ni pan dulce: los fans de Mötley Crüe despidieron 2015 viendo por última vez a su banda favorita. El show despedida, en el Staples Center de Los Ángeles, fue grabado íntegramente para ser inmortalizado en un documental, The End, que se estrenará el jueves 14 en los cines estadounidenses. En una entrevista con la revista Billboard, Tommy Lee dejó bien en claro que no le genera ningún tipo de nostalgia verse en la pantalla grande. "Ni loco", respondió riéndose cuando le preguntaron si piensa en reunirse nuevamente. "No va a haber nueva música ni nada parecido. Igual, está buenísimo ver que algo tan copado se termine, posta", agregó.

Tras contar que no tiene contacto con el bajista Nikki Sixx ni con el frontman Vince Neil, pero sí mantiene una relación fluida con el guitarrista Mick Mars, Lee recordó cómo terminaron las cosas después de ese show en la víspera de Año Nuevo. "Teníamos un after muy, muy loco, pero ninguno de los otros fue. Era interesante. Pregunté, 'hey, ¿dónde están los otros?', y todos respondían tipo 'no, ya se fueron'. 'Guau, OK'". "Quedé desilusionado, pero también sabía que tenía que pasar, así que estaba preparado para eso, ¿sabés? Y después de una gira de casi dos años, no los culpo por haberse querido ir a la mierda de ahí y quedarse en su casa. Todo bien", concluyó.

Consultado sobre cómo fue la última etapa de la banda, el baterista recordado por aquél video junto a Pamela Anderson se mostró más que sincero. "Está claro que en algún punto dejamos de hacer música nueva. ¿Qué tendríamos que haber hecho? ¿Dar vueltas por el país tocando las mismas canciones? Ni loco. En un mundo que cambia rápidamente en todo sentido -en lo musical, en la moda, en los negocios, en todo-, la gente tiene que ser muy abierta y no seguir porque sí, sino ir hacia adelante y hacer cosas nuevas. Es un desafío grande y hay que tener la mente muy abierta para eso", comentó.

"Me acuerdo de querer experimentar en los últimos discos de Crüe y tener resistencia del resto de la banda, que decían cosas como 'bueno, pero si nuestros fans conocen una Harley-Davidson van a querer una Harley-Davidson, y no podemos darle otra cosa en vez de eso'. Y yo no creo en eso. Así que no había dónde ir, verdaderamente, excepto parar", confió el muchacho.