14/05/2019

The Strokes versionó a Erasure y estrenó un tema en su regreso a los escenarios

Julian Casablancas y compañía hicieron lo suyo con un poco de respeto.

Daniela Amdan
The Strokes

En su primer show en dos años, The Strokes interpretó un clásico de Erasure. A la mitad de su set en el Wiltern Theatre de Los Angeles, la banda liderada por Julian Casablancas versionó “A Little Respect” en un formato atípico, en el que el baterista Fab Moretti pasó a los teclados.

A dos años de su paso por las filiales sudamericanas de Lollapalooza (su show en Chile había sido, hasta el sábado, su último concierto), The Strokes estrenó también una canción titulada “The Adults Are Talking”. “Irónica y oportunamente titulada así”, bromeó Casablancas luego de dedicar varios minutos a preguntarle tanto al público como a la banda si querían que sonase un tema nuevo.

Sin más material nuevo que presentar (su último trabajo fue el EP Future Present Past, lanzado en 2016), el show le permitió a la banda recuperar canciones que hacía rato no sonaban en vivo: “The Way It Is” (de Room on Fire, de 2003), “On the Other Side”  y “Ize of the World” (ambas de First Impressions of Earth, de 2006) fueron interpretadas por The Strokes por primera vez en 13 años.

Mirá los videos: