04/08/2021

The Offspring echó a su baterista por no vacunarse contra el Covid

Al lobby, Pete.

Gentileza
The Offspring

Sin vacunas no hay punk: The Offspring echó a Pete Parada, su baterista, por no haberse vacunado contra el Covid-19. Así lo contó el propio músico en un posteo de su Instagram personal. En medio del contexto pandémico y de cara a la reanudación de actividades en el mundo artístico, en diferentes lugares han implementado -por ejemplo- el pedido de certificados de vacunación al público para asistir a espectáculos. En esa sintonía y a punto de reanudar una gira por Estados Unidos, el grupo le dijo a Parada que no se presente en el estudio para retomar la actividad. 

"Dado que no puedo cumplir con lo que se está convirtiendo cada vez más en un mandato de la industria, se decidió que no soy seguro para estar cerca, en el estudio y de gira", escribió Pete Parada. Si bien aseguró tener una razón médica para no inocularse, un cuadro de síndrome de Guillain-Barré que -afirma- lo pone en mayor riesgo de sufrir efectos secundarios de una vacuna, su descargo se basó en brindar apoyo a aquellos que no quieren vacunarse tanto por razón médica como por imposición gubernamental. Además, afirmó no estar enojado con sus compañeros de grupo, sino con “el clima de coerción que rodea a la vacuna”.

"No tengo sentimientos negativos hacia mi banda", dijo. “Ellos están haciendo lo que creen que es mejor para ellos, mientras que yo hago lo mismo”. Aunque de parte de The Offspring no ha habido un comunicado oficial al respecto, Dexter Holland, el frontman del grupo, obtuvo un Doctorado en biología molecular en la Universidad de California del Sur, por lo que su decisión de prescindir de su compañero anti-vacuna no debe haber sido difícil de tomar. 

El caso de The Offspring y Pete Parada se suma a, por ejemplo, ejemplos como Lollapalooza, Foo Fighters o Eric Clapton. El festival, por ejemplo, solicitó certificados de vacunación o pruebas de PCR con 48 horas de anticipación. En junio de este año, y en marco del aniversario número 25 del grupo, la banda de Dave Grohl se presentó en el Madison Square Garden a capacidad total de asistentes. El requerimiento para poder ir al show fue, justamente, la presentación de un certificado de vacunación con el esquema completo. ¿Adentro? Sin distancia social, tapabocas ni reducción de su capacidad. En contraposición a esto, y con un discurso en contra de la vacunación después de una reacción -según él- adversa por la primera dosis, Clapton dijo que en su caso “no dará shows en lugares que le exijan al público estar vacunados”.