17/11/2015

The Last Shadow Puppets volverá en 2016

El supergrupo de Alex Turner y Miles Kane se toma su tiempo, pero cumple y dignifica.

Cecilia Salas

The Last Shadow Puppets, el grupo paralelo de Alex Turner (Arctic Monkeys) y Miles Kane, tiene listo su segundo álbum, según le dijo su productor y baterista James Ford a la Rock & Pop chilena. El sucesor de The Age of the Understatement (2008) aparecerá "en algún momento del año próximo", dijo Ford.

"Este año, justo hice el disco de TLSP, que son el flaco de Arctic Monkeys y Miles. Hicimos la continuación de eso. Es lo último que hice", confirmó el productor, que además es la mitad del dúo Simian Mobile Disco. Las palabras de Ford alimentan las expectativas que había creado un tweet enigmático de Owen Pallett, quien había realizado los arreglos de cuerdas en el primer disco de TLSP, en el que mencionaba que el nuevo álbum había "cruzado el umbral hacia el estatus de clásico". El artista, que también es miembro de Arcade Fire, había agregado "#tlsp2" al final del mensaje, que luego borró de su cuenta.

Tanto Turner como Kane ya habían manifestado que tenían ganas de volver a trabajar juntos, pero no había demasiadas certezas de si ese sería el terreno que elegiría el líder de Arctic Monkeys durante las vacaciones de esa banda. Incluso, el cantante y guitarrista había mencionado que su próxima colaboración con su amigo no tenía por qué ser un disco de TLSP. Pero en vista de lo bueno que es The Age of the Understatement, es una gran noticia que finalmente decidieran retomar el proyecto.