21/04/2018

The Flaming Lips publicará un vinilo con cerveza adentro

Ameo, ¿no te sobra un pesito pa' la birra?

Cecilia Salas
The Flaming Lips

The Flaming Lips ya ha hecho una costumbre el publicar canciones nuevas en formatos fuera de lo convencional, pero para el Record Store Day de este año tiene preparado un lanzamiento que hará mucha espuma: un vinilo que en su interior contiene cerveza. Algo así como la compañía ideal para el disco hecho con malbec que publicó el argentino Alan Courtis...

Para fabricar el simple, Wayne Coyne y los suyos se asociaron con la empresa Dogfish Head Alehouse, que fabrica la cerveza Dragons & Yums Yums. De hecho, las dos canciones incluidas en el disco tienen títulos referidos al dorado elixir: "The Story Of Yum Yum and Dragon" y "Beer in Your Ear". Aunque durante el Record Store Day se venderán 5700 copias del siete pulgadas, sólo 100 vendrán con birra adentro, lo que las hará un objeto de colección más deseable. El resto estarán impresas en vinilo rosa.

En años anteriores, The Flaming Lips editó una canción adentro de un pendrive que venía incrustado en un cerebro de gomita y también fabricó un vinilo de Heady Fwends que contenía muestras de sangre de los integrantes de la banda. Debajo podés ver el video de "The Story Of Yum Yum and Dragon".