30/10/2019

Taylor Hawkins, de Foo Fighters, dice que Noel Gallagher es "un imbécil"

Poteito, potato.

Cecilia Salas
Taylor Hawkins

Taylor Hawkins calificó a Noel Gallagher como "un imbécil" y tomó partido en el feudo entre los ex Oasis al alinearse en el "equipo Liam". Fue durante la entrevista con Radio X en la que el baterista de Foo Fighters habló sobre su próximo disco solista, Get the Money, en el que participó Dave Grohl.

Durante la entrevista radial -que podés escuchar abajo-, Gordon Smart y Matt Morgan le preguntaron a Taylor Hawkins sobre Liam Gallagher y el baterista respondió: "Es mi amigo. Es mi hermano. Lo amo". "¿Ustedes dicen que están del lado de Noel?", inquirió a los conductores. "Yo no. Para nada. Lo opuesto".

Aunque Hawkins admira a Liam desde hace tiempo y ya había dicho que le gustaría tocar con él, la explicación sobre su encono con Noel tiene motivos más recientes. "Cuando tocamos en el festival de Reading, yo tenía una foto de los hermanos Gallagher en mi bombo", dijo en la entrevista. "Entonces, cuando fui al frente para cantar un tema y Dave volvió a la batería, miré hacia atrás y dije '¿No sería grandioso tener a los hermanos Gallagher juntos nuevamente?'. Y entonces dije 'Firmemos todos un petitorio para que Oasis haga otra vez una canción', sólo por amor a su música. Nada más".

"Entonces Noel Gallagher, que estaba abriendo para Smashing Pumpkins en Estados Unidos, la primera noche dice 'Empecemos un petitorio para que Foo Fighters se separe'. Todo bien, es bastante gracioso, lo que sea... Pero la segunda noche dice 'Si el baterista de Nirvana... -Bueno, Noel, si estás escuchando esto, él no dijo eso, lo dije yo. Ni siquiera dijo Dave, saben, como para rebajarlo-... quiere que Oasis se junte, puede subir a este escenario ahora mismo y chuparme ustedes ya saben qué'", continuó Taylor Hawkins.

El batero de Foo Fighters dijo que esperaba que Noel Gallagher recobrara el sentido y "recuperara al cantante bueno para su banda" porque era lo que todos querían ver. Además, hizo notar que Liam tiene más éxito que sus hermano mayor. "Va a hacer dos noches en The O2 Arena. ¿Ustedes creen the Potato Gallagher and the Low Charting Turds pueden hacer dos noches ahí?", se rió Hawkins, en una referencia al sobrenombre que Liam le puso a Noel y a su banda The High Flying Birds (a quienes rebautizó como "los soretes de bajo ranking").

El propio Hawkins asumió su propio bajo poder de convocatoria y reconoció que cuando toca en un estadio es porque Dave Grohl está al frente. "Pero fue muy agresivo. Fue un imbécil", cerró sobre Noel Gallagher.