10/01/2016

Tarja Turunen planea irse de la Argentina por la "situación política"

La cantante no aclaró si era un deseo nocturno.

Tarja Turunen planea cambiar la Argentina por España. Así lo expresó junto a su esposo y manager, Marcelo Cabuli, en una entrevista publicada ayer sábado por el diario finlandés Iltalehti. "La situación política es tan inestable que lo estamos analizando. Queremos estar tranquilos sobre lo que está por venir", explicó la excantante de Nightwish, que está en el país nórdico grabando una nueva temporada del programa de TV The Voice of Finland.

"Nos atrae Europa. España podría ser una nueva casa para nuestra familia, lo hemos pensado seriamente", detalló, mencionando la distancia entre Buenos Aires y Helsinki como otro de los motivos clave para la mudanza. "Volar a Finlandia toma hasta 20 horas", indicó. La decisión deberá ser tomada antes de que la hija de ambos, Naomi (3), alcance la edad escolar.

Finesa de origen, Tarja conoció a Cabuli -director del sello Nems- durante una gira latinoamericana de Nightwish en 2000. Cinco años después, decidió radicarse en Buenos Aires. "En Finlandia no tengo vida privada. Aquí viajo en subte, sale el sol, es increíble", había comentado a la revista Rolling Stone en una entrevista de 2010.