30/05/2018

SZA reconoció que su voz está "dañada de modo permanente"

¿Debut y despedida?

Gentileza

En una catarata de tuits -que luego borró-, SZA explicó que su voz está "dañada de modo permanente". La cantante venía con problemas en sus cuerdas vocales desde hacía más de una semana en la gira con la que presenta Ctrl, uno de los mejores discos debut de 2017 según Silencio.

"Sólo quiero que me dejen sola, mis prioridades están cagadas. Han estado cagadas. Necesito espacio, adiós", cerró el improvisado comunicado, que realizó anoche, luego de un show en el Madison Square Garden. Según ella, ese concierto fue la prueba para mantener esta afirmación.

La semana pasada, la cantante había sido bajada del tour de TDE Championship -que comparte con Kendrick Lamar, Shchoolboy Q y Jay Rock, entre otros- "por un par de días". La medida la había tomado el CEO del evento, Anthony “Top Dawg” Tiffith, tras explicar que "sus cuerdas vocales están hinchadas y tiene que descansar su voz para prevenir cualquier daño permanente".

En respuesta a ese comunicado, SZA había emitido otro: "He estado de gira por 11 meses. Esto no me pasó de una noche para la otra. He estado solucionando problemas por un tiempo y usualmente los esteroides me ayudan. Esta vez, no lo hicieron. No estoy enferma, mi voz simplemente no quiere fucking funcionar".