12/03/2020

Suspenden la edición 2020 de Lollapalooza Argentina por el coronavirus

Noticia en desarrollo.

Alive Coverage / Gentileza
Lollapalooza

La edición 2020 de Lollapalooza Argentina se suspendió hasta nuevo aviso. Si bien no hay aún un comunicado oficial por parte de la organización del megafestival, el municipio de San Isidro informó que "por razones de público conocimiento relacionadas con la pandemia del virus Covid-19" el evento no se realizará entre el 27 y el 29 de marzo, cuando estaba previsto.

Según indicó el gobierno comunal, se estudia "la posible reprogramación" del Lollapalooza para el segundo semestre de 2020, siempre y cuando la epidemia de coronavirus esté controlada. "Es necesario que todos adoptemos, cada uno según su responsabilidad, todas las medidas que recomiendan las autoridades para garantizar la salud de la población", explicó el jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse.

Ayer miércoles, Carlos Bianco, jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, había adelantado en declaraciones periodísticas que ya habían existido reuniones con los organizadores para "sugerir" la cancelación o suspensión del evento.

La decisión se suma a las medidas adoptadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que prohibió esta mañana y por tiempo indeterminado la realización de espectáculos masivos, como el show de Maroon 5 en el Campo Argentino de Polo. Minutos más tarde, el ministro de Salud porteño Fernán Quirós aclaró que la cancelación incluía a todos los eventos con más de 40 personas.