06/09/2019

Supergrass anunció una gira reunión para el año próximo

Un regreso que está alright.

Vesa Härkönen / Flickr
Supergrass

A 9 años de su separación, Supergrass confirmó una gira reunión para el año próximo. Según la prensa británica, la banda liderada por Gaz Coombes dará hoy un show sorpresa en un festival en Worthy Farm, el mismo predio en el que se realiza Glastonbury, para formalizar el anuncio de su regreso en el 2020.

Aunque el rumor de la vuelta de Supergrass comenzó a principios de esta semana, la noticia cobró fuerza cuando las cuentas en redes sociales de la banda retomaron la actividad después de mucho tiempo. Como para que no quedasen dudas del hecho, el propio Coombes subió a Instagram un video con imágenes de un ensayo reciente, junto con el hashtag #Supergrass2020.

Ver esta publicación en Instagram

#Supergrass2020

Una publicación compartida por Gaz Coombes (@gaz_coombes) el

De acuerdo a lo publicado por el tabloide Daily Star, la banda será el acto sorpresa anunciado para hoy en el festival Pilton Party, que tendrá como headliner a Wolf Alice. Según los rumores, tras el show, se anunciará una gira para el 2020 en la que celebrarán los 25 años de I Should Coco, su álbum debut, publicado en 1995.

Supergrass se formó en Oxford en 1993, y saltó a la fama dos años después con "Alright", el quinto single de su primer disco. En su década y media de carrera, el grupo publicó seis trabajos de estudio entre 1995 y 2008, y anunció su separación en buenos términos en 2010, mientras preparaban su séptimo opus, Release the Drones, que a la fecha todavía permanece inédito. Desde entonces, Coombes y el baterista Danny Goffey se dedicaron a sus respectivas carreras solistas, mientras que el bajista Mick Quinn trabajó como sesionista para luego convertirse en el bajista de la banda de shoegaze Swervedriver.

El anuncio también enciende una (pequeña) llama de ilusión para los fans locales del grupo. Si bien Supergrass nunca visitó la Argentina, sí hizo escala en Brasil en dos ocasiones: como parte del festival Hollywood Rock en 1996, y luego como cabeza de cartel del Campary Rock, en 2006. La tercera, quizás, sea la vencida.