24/08/2018

Stevie Wonder y Chaka Khan le darán el último adiós a Aretha Franklin

Respeto por la Reina del Soul.

Mike Bouchard / Flickr
Aretha Franklin

El funeral de Aretha Franklin, quien murió el 16 agosto pasado en Detroit, será el próximo viernes 31 en el Greater Grace Temple de esa ciudad estadounidense. En la ceremonia privada cantarán algunos amigos y familiares de la Reina del Soul, entre ellos Stevie Wonder, Chaka Khan, Faith Hill, Ronald Isley, Fantasia y la actriz Jennifer Hudson (quien interpretará a la vocalista en una biopic anunciada hace varios meses).

Antes del funeral, el público podrá despedir los restos mortales de Aretha Franklin en el Charles H. Wright Museum of African American History. Y el jueves 30 habrá un concierto tributo en el Chene Park, del que participarán Gladys Knight, The Four Tops, Andy Gill y Angie Stone, entre otros. Según informa Detroit Free Press, los artistas -incluidos Eddie y Victorie, hijo y nieta de Aretha- cantarán junto a una banda liderada por el bajista Ralphe Armstrong, un viejo amigo de la vocalista, y Kern Brantley, director musical de Lady Gaga y responsable del show en homenaje a la Reina del Soul durante el Festival Detroit Music Weekend de 2017.

Franklin -que murió a los 76 años, víctima de un cáncer de páncreas-, fue la primera mujer en ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll, vendió más de 75 millones de discos, recibió 18 premios Grammy y llegó a los rankings de Billboard en 112 oportunidades. Algunos de sus hits más recordados son "Respect", "I Say a Little Prayer", "(You Make Me Feel Like) A Natural Woman" y "Think".