07/02/2019

Stevie Wonder, Diana Ross y John Legend participarán de un homenaje al sello Motown

60 años de ritmo y sustancia.

Motown

La Academia de Artes y Ciencias de la Grabación anunció la lista de artistas que participará de “Motown 60: una celebración Grammy”, el homenaje al sello discográfico en su 60 aniversario.

El evento, que será presentado por Cedric The Entertainer, contará con artistas de la talla de Stevie Wonder, Diana Ross, Ne-Yo, John Legend, Boyz II Men,  Tori Kelly, Chloe X Halle, Thelma Houston y más. Se trata de un concierto que será grabado en el Microsoft Theater de Los Ángeles el 12 de febrero -dos días después de la entrega de los premios Grammy- y emitido el 21 de abril por la cadena CBS.

Motown Records es un histórico sello fundando en Detroit, reconocido por el importante papel que ha tenido en la difusión de música popular estadounidense, especialmente en relación con la música afroamericana. Artistas como Marvin Gaye, Stevie Wonder, The Jackson 5, Diana Ross, Lionel Riche, Smokey Robinson y The Commodores fueron sólo algunos de los muchos talentos que pasaron por allí.

Durante la década del 60, el “sonido Detroit” alcanzó una masividad inédita hasta el momento: las radios de todo Estados Unidos no dejaban de pasar artistas de Motown y se convirtió en el sello con más singles ubicados en la cima del ranking de Billboard. Del otro lado del Atlántico, Los Beatles, por ejemplo, se hicieron eco del soul clásico que promovía Motown y grabaron temas de The Marvelettes, The Miracles y Smokey Robinson. Como devolución de gentilezas, las composiciones de Lennon-McCartney fueron varias veces reversionadas en manos de Stevie Wonder, The Supremes y Marvin Gaye, entre otros.