28/06/2019

Steven Adler, hospitalizado tras clavarse un cuchillo en el estómago

El exbaterista de Guns N' Roses está fuera de peligro.

Facebook
Steven Adler

Steven Adler debió ser hospitalizado de urgencia en Los Angeles después de que se apuñalara a sí mismo, en un incidente cuyas circunstancias no están claras. El exbaterista de Guns N' Roses, que fue echado de la banda en 1990 por sus adicciones a las drogas y el alcohol, fue llevado por los paramédicos a las 6.30 de la mañana de ayer jueves, y según TMZ las heridas fueron autoinfligidas y no amenazan su vida.

El baterista fue uno de los miembros originales de GNR, en la época en la que Izzy Stradlin completaba el quinteto con Axl Rose, Slash y Duff McKagan. Tocó en los discos Appetite for Destruction y G N' R Lies, y en una canción de Use Your Illusion II. Después de su salida del grupo, batalló contra sus adicciones durante largo tiempo. En 2002 formó Adler's Appetite, banda con la que visitó Buenos Aires en varias oportunidades durante la década pasada.

Adler había vuelto a tocar como invitado de Guns N' Roses el 6 de julio de 2016, un rol que repitió en la visita de la banda a Buenos Aires en noviembre ese año para los shows en River. El baterista se alojó en el mismo hotel que la mayoría de la banda, se sacó fotos con los fans y tocó al mismo tiempo que su reemplazante Frank Ferrer. "Después de 'Sweet Child O’ Mine' y una versión stone de 'Used To Love Her', Steven Adler se sumó para el grito antipolicíaco de 'Out Ta Get Me', y allí -por primera vez- la Argentina pudo disfrutar de cuatro gunners originales en un mismo escenario", dijo la crítica de Silencio.