06/12/2018

Stereolab se reune para salir de gira y reeditar su catálogo

Escúchame entre el ruido.

Gentileza
Stereolab

Una década después de que sus integrantes anunciaron que se tomarían “una pausa”, Stereolab volverá a presentarse en vivo. Por el momento, la única fecha confirmada es su participación en el festival español Primavera Sound, el 30 de mayo de 2019. La última vez que la banda se subió a un escenario fue el 12 de febrero de 2009, en Tokio, Japón.

El regreso de Stereolab coincidirá con la reedición de buena parte de su catálogo, según anunció la banda en su web. Además de los tres compilados de rarezas y temas de EPs que volvieron a las bateas en septiembre pasado (Switched On, Refried Ectoplasm y Aluminum Tunes), el grupo liderado por Laetitia Sadier y Tim Gane publicará versiones remasterizadas de siete discos, desde Transient Random Noise-Bursts With Announcements  (1993) hasta Margerine Eclipse (2004).

Stereolab se formó en Londres a principios de los 90 tras la separación de McCarthy, la banda en la que se conocieron Sadier y Gane, y publicó diez álbumes de estudio entre 1992 y 2010. Con un rango de influencias que va desde el krautrock y el chamber pop, pasando por la bossa nova y el ruidismo, el grupo también supo rendir homenaje al situacionismo y al surrealismo en las letras de sus canciones, generalmente con un contenido político envuelto en metáforas poéticas.

En el marco de la gira presentación de su sexto álbum de estudio, Cobra and Phases Group Play Voltage in the Milky Night, la banda se presentó en la Argentina por primera y única vez el 21 de agosto de 2000, en La Trastienda. Ya en su carrera en solitario, Laetitia Sadier visitó Buenos Aires en dos ocasiones, en 2011 y 2013.