16/09/2018

Spotify lanzó una campaña inspirada en Myriam Bregman

Ahora el streaming arropa como bolchevique.

Ramiro Gómez / Télam
Myriam Bregman

"¡Qué ocurrentes!" Así reaccionó la legisladora porteña del Frente de Izquierda Myriam Bregman a una campaña publicitaria de Spotify basada sin mucho disimulo... en un tuit suyo.

Los avisos, titulados "Te falta rock" e instalados a principios de septiembre en distintos espacios de la vía pública de Buenos Aires, busca "celebrar al rock argentino", según explicó la plataforma de streaming en un comunicado. La campaña "pone a prueba a los fanáticos del género con juegos de palabras aludiendo a los clásicos que conquistaron al mundo con sus poderosos riffs, sus voces legendarias o sus inspiradas letras", agrega el texto.

Los titulares de las piezas giran en torno a esa idea: "Si '11 y 6' te hace pensar en calles de La Plata, te falta rock" (en referencia al tema de Fito Páez) o "Si 'Av. Alcorta' te hace pensar en bajarte en Facultad de Derecho, te falta rock" (por la canción de Gustavo Cerati) son algunos de los ejemplos usados.

El "te falta rock" no fue craneado por un creativo publicitario, sino por la referente de derechos humanos y militante del PTS. En 2017, durante el conflicto por el cierre de la planta de Pepsico en la localidad bonaerense de Florida, Bregman respondió con la frase "Gente que no" a un tuit del economista Martín Tetaz que criticaba la toma de la fábrica.

"Myriam, te quedó el tuit por la mitad. ¿Qué decías?" le respondió Tetaz, demostrando un cabal desconocimiento de la discografía de Todos Tus Muertos (o de un poco de calle, como mínimo). "Te falta rock", retrucó en aquella ocasión la Rusa, dándole forma a uno de los mejores momentos de ese año en la red social del pajarito.

A juzgar por los esporádicos pero contundentes comentarios publicados a Twitter en los últimos días, nadie en Spotify parece haber hecho el esfuerzo de contactar a la dirigente antes de lanzar la campaña. Una apropiación gratuita de la plusvalía generada, bah.