21/11/2019

Spotify entregará premios a la música en Latinoamérica

A preparar esos discursos.

Denise Truscello / Getty Images / Spotify / Gentileza
Spotify

Juira, Grammy latinos: Spotify anunció que comenzará a entregar sus propios premios a la música en Latinoamérica. La primera ceremonia de los "Spotify Awards" se llevará a cabo el jueves 5 de marzo de 2020 en la Ciudad de México, y -a diferencia de otros galardones- la selección de los ganadores estará basada en la cantidad de reproducciones que obtienen las canciones en la plataforma.

De acuerdo con Spotify, la decisión de cuáles serán las categorías a premiar, así como la elección de los finalistas y los ganadores de las estatuillas, estará "totalmente basada en datos generados por usuarios", por lo que se espera ofrecer "un reflejo fiel de lo que los fans están escuchando".

“Gracias al streaming, los usuarios están en control como nunca antes. Decidimos celebrar esta revolución premiando la música que los fans aman, basándonos completamente en sus hábitos de escucha", explicó Mia Nygren, directora ejecutiva de Spotify para la región, en un comunicado enviado a los medios. "Queremos dar a todos los fans la oportunidad de ser parte del espectáculo", agregó.

La elección de la capital mexicana como sede del evento, indicaron, se basa en que allí vive la mayor cantidad de oyentes de la plataforma, superando a ciudades como Nueva York, París o Londres. "Elegimos México porque la escala de usuarios, sumada a la enorme diversidad de música y el tiempo que pasan en la plataforma, ofrece un reflejo de lo que se escucha hoy", aseguró Nygren.

A pesar de tratarse de un premio nacido de un servicio de streaming, la transmisión del evento no será online: según se anunció, TNT será la encargada de transmitir el galardón para todo el continente, incluida la Argentina.