08/01/2016

Spike Lee dirigió un documental sobre Michael Jackson

Acompañará una nueva reedición de 'Off The Wall'.

Una nueva reedición (otra más) de Off The Wall (1979) -el imprescindible disco de Michael Jackson que inauguró su salida de Motown y su sociedad con Quincy Jones- saldrá a la venta el 26 de febrero acompañado por un documental dirigido por Spike Lee.

Cuando parecía que MJJ Productions, la firma que reúne a los herederos de la obra del Rey Del Pop, no tenía más jugo por exprimir de un catálogo usufructuado hasta el cansancio, finalmente logró sacar de la galera un producto que sí vale la pena. El lanzamiento incluirá el documental Michael Jackson's Journey from Motown to Off the Wall, que busca echar luz sobre un período clave en la carrera de MJ. Además de contar con material exclusivo facilitado por la familia Jackson, Spike Lee convocó a Pharrell Williams, John Legend, Questlove, Mark Ronson, the Weeknd, Marlon Jackson, Lee Daniels y L.A. Reid para que brindaran testimonio sobre la importancia de Off The Wall.

Según el comunicado oficial del proyecto, el documental muestra "una mirada a un capítulo de su carrera que rara vez fue estudiado y permitirá al público viajar con Michael mientras inicia su carrera en Motown, desanda nuevos caminos con CBS Records y forja una relación con el legendario productor Quincy Jones".

Off The Wall representa no sólo una bisagra en la discografía de MJ sino también el audio de la música pop a nivel global. A sus 20 años, logró mantener el espíritu funk/r&b que había mamado en el sello funk por excelencia y añadirle una impronta moderna que alcanzaría su pináculo de popularidad en Thriller (que hace poco se convirtió en el primer disco de la historia en pasar los 30 millones de copias vendidas en Estados Unidos).

Michael Jackson's Journey from Motown to Off the Wall se estrenará en el Sundance Festival el 24 de enero y el 5 de febrero podrá verse en Estados Unidos a través del canal de cable Showtime.