13/04/2021

Soft Cell publicará un disco después de 20 años

Amor no contaminado.

Soft Cell

Soft Cell, el dúo de synthpop británico del cantante Marc Almond y el multiinstrumentista Dave Ball, anunció que está preparando un nuevo disco después de 20 años. En una historia atravesada por despedidas, vueltas y reuniones, y con el recuerdo aún fresco del show en Londres del 2018 que se suponía sería el último del grupo, planea lanzar el trabajo durante 2022.

“Así que, como por arte de magia, tenemos más de 20 canciones nuevas”, dice un anuncio en la página oficial de Facebook del grupo. “Hoy nos hemos encontrado Marc y Dave en el estudio para tratar de decidir cuáles incluir. No es tarea fácil. Lo que sí sabemos es que tenemos un álbum que está a la altura de lo mejor de Soft Cell. Un álbum hecho a lo largo de las imposibles circunstancias del último año. Todos estamos súper emocionados por lo que nos espera”.

El último lanzamiento de Soft Cell había sido el single “Northern Lights” en 2018, justo antes del show despedida, en el que intentaron resumir y celebrar sus más de 30 años de carrera, y todo lo que sucedió desde su debut en 1981 y el éxito estrepitoso de “Tainted Love”. Su último disco, en cambio, data del 2002: Cruelty without Beauty. “Estoy muy encantado con cómo se están dando las cosas”, anticipó Marc Almond a NME. “Está sonando genial”.

“Antes del show en Londres, Marc y yo no nos habíamos visto por 15 años. En ese tiempo empezamos a sonar más maduros, pero las canciones aún siguen siendo pegadizas”, le dijo Dave Ball al Daily Star. Debido a ese crecimiento musical, aclaró: “No tratamos de escribir otro 'Tainted Love'. Sería inapropiado que dos hombres de 60 y tantos años intentaran escribir pequeñas canciones pop. Eso no significa que nos hayamos vuelto miserables. Yo diría que las canciones suenan bastante minimalistas, melódicas y con graves".