16/05/2019

Skay Beilinson contó que esperaba que la separación de los Redondos durara "un año"

Recuerdos del último bondi.

Cecilia Salas
Skay Beilinson

Skay Beilinson reveló hoy que esperaba que la separación de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota durara apenas un año, hasta recibir "un llamado que nunca llegó" por parte del Indio Solari.

El guitarrista contó la anécdota después de presentar la canción "El sueño de la calle Nueva York" en el programa radial Todo lo demás también (Mega 98.3, lunes a viernes a las 9). El tema será el primer track de su séptimo disco, En el corazón del laberinto, que se editará este año.

"En realidad, pensé que nos íbamos a tomar un año para que las cosas se calmen, se acomoden, para volver a retomarlo [al proyecto de los Redondos]. Y la verdad es que nunca sucedió, esperé un llamado que nunca llegó... y bueno, me pareció que era el momento de pegarse una sacudida, sacarse el polvo del camino y seguir caminando hacia adelante. Y de repente pasaron casi como 20 años y el llamado nunca llegó", relató Skay Beilinson.

El guitarrista, que contó además que no leyó el libro de memorias del Indio, aclaró que nunca buscó impulsar un reencuentro de la banda. "Si fuimos algo importante, fue porque estábamos juntos, vivos y participando de la misma mística", explicó. "Era tan intensa y tan comprometida la relación que tuvimos, que cualquier cosa menor [que eso sería] como una infracción. Soy contrario de esos 'que se vuelvan a juntar', porque si no pasa lo que estaba sucediendo, es como cagarse en todo lo que hicimos".

Sobre la canción, la primera de diez que se estrenarán cada jueves en Todo lo demás..., Skay Beilinson contó que "hace referencia a la emblemática calle Nueva York de Berisso, que es como la calle Caballito de La Boca". "Berisso es un lugar de inmigrantes, de frigoríficos, de marineros, y en la calle Nueva York coincidían prostíbulos, marineros, rufianes, trabajadores del frigorífico, calle empedrada al lado del canal, salida al río Santiago, calles picantes y llenas de magia", definió.

Los shows de presentación del disco, que se extenderán por al menos un año, contarán nuevamente con Richard Coleman como integrante invitado de Skay y Los Fakires. "Richard es un genio, un capo total. Para fines de diciembre, Oscar [Reyna] dejó de estar en la banda, se nos venía el Cosquín encima y pensé 'bueno, o levantamos la fecha o buscamos algún músico'. Entre ellos pensé en Richard, que me había llamado algunos años atrás para grabar un tema, y nos habíamos visto un par de meses antes en un recital de Las Bodas Químicas. La verdad es que fue un encuentro hermoso, porque hubo muy buena sincronía, calzó muy bien en la banda, le hizo muy bien, refrescó todo", comentó el ex Redondos.

Mirá la entrevista completa:

#SkayEnMega

Publicado por Mega 98.3 en Jueves, 16 de mayo de 2019