03/05/2016

Sergio Rotman no participará de la gira de Los Fabulosos Cadillacs

"No me estoy despidiendo, volveré algún día", aseguró.

Cecilia Salas

Con un comentario en una foto de su cuenta de Instagram, Sergio Rotman hizo pública su decisión de no participar de la gira de presentación del nuevo disco de Los Fabulosos Cadillacs, que comienza el sábado 28 en el Luna Park y tendrá paradas por América latina, Estados Unidos y Europa.

"Lamentablemente no iré", escribió el saxofonista en respuesta a un mensaje de un fan que mencionaba el show anunciado para el 4 de junio en el Movistar Arena de Santiago de Chile. Más tarde, cuando otros usuarios comenzaron a preguntar sobre su presencia en las fechas de Buenos Aires y Ciudad de México, aclaró que no será de la partida desde el inicio.

En diálogo con Silencio, Rotman amplió sus dichos. "No me estoy despidiendo de Los Fabulosos Cadillacs, sólo que me dedicaré a full a mis proyectos", en referencia a su trabajo con Los Sedantes, Mimi Maura y El Siempreterno. "¿Si tiene que ver no haber participado prácticamente en nada del nuevo disco? Y, sí, pero estoy muy bien con todos los LFC y volveré algún día", agregó.

La gira de los Cadillacs comenzará un día después del lanzamiento de La salvación de Solo y Juan, su nuevo álbum, que relata la historia ficcional de dos hermanos de apellido Clementi. Las canciones fueron compuestas por Vicentico y Flavio Cianciarulo, con el productor e ingeniero venezolano Héctor Castillo como parte del equipo de grabación.

En tanto, en febrero se estrenó Descansaré... cuando muera, un documental de media hora sobre la vida de Rotman en el que participaron Ariel Minimal y el percusionista Fernando Ricciardi, entre otros.