09/06/2018

Se reúne Led Zeppelin… para sacar un libro

Escalera a la biblioteca.

Led Zeppelin / Twitter
Led Zeppelin

¿A quién no le gusta ver una foto nueva de Robert Plant, Jimmy Page y John Paul Jones juntos? Sí, por supuesto que sería mejor que la imagen los retratara haciendo lo que mejor hicieron toda su vida: tocar como Led Zeppelin. Pero por ahora habrá que conformarse con verlos trabajando en el boceto de un libro ilustrado que lanzarán por los 50 años de la banda. Y acá está el tweet que lo prueba:

Led Zeppelin by Led Zeppelin será publicado en octubre y tendrá 400 páginas, en las que se podrán encontrar “fotos antes inéditas, piezas de arte de los archivos de Led Zeppelin y contribuciones de fotógrafos de todo el mundo”, según promete el tweet de la banda. Habrá imágenes del cuarteto -que completaba el fallecido John Bonham- arriba y abajo del escenario, e incluso en estudios. El libro, que será publicado por Reel Art Press, costará 69.95 dólares y ya puede encargarse acá.

¿Y quedará alguna oportunidad de ver a Led Zeppelin en vivo? Por ahora, el show del 10 de diciembre de 2007 en el O2 Arena de Londres, como parte de un homenaje al ejecutivo discográfico Ahmet Ertegun, es recordado como el último concierto del grupo. Esa performance llegó a los cines (y luego al dvd) cinco años más tarde, publicada como Celebration Day. En la Argentina nunca se pudo ver a Zep, aunque Page y Plant sí vinieron en 1996. Y en la última visita del cantante, fue invitado de Jack White para una impresionante versión de “The Lemon Song”.