21/07/2016

Se conoció la letra de la canción con la que Pixies le agradece a Kim Deal

"Si pudiera ir hasta el principio / entonces seguro sería de otro modo", dice "All I Think About Now".

Cecilia Salas

Head Carrier, el álbum que los Pixies publicarán el 30 de septiembre, incluirá una canción en la que Black Francis le agradece a Kim Deal y de dice que "si pudiera ir hasta el principio, entonces seguro sería de otro modo". La relación entre Francis (también conocido como Charles Thompson o Frank Black) y Deal fue, durante años, muy difícil. El cantante y guitarrista quiso echarla de los Pixies, y finalmente desarmó la banda en 1993 porque ya no soportaba a la bajista. Por separado, ella saboreó el éxito y la decepción con The Breeders, y él emprendió una carrera solista que arrancó muy bien y se tornó errática.

En 2004, lo que parecía imposible sucedió: los Pixies se reunieron, salieron de gira (vinieron por primera vez a la Argentina tres años después) y cuando estaban por grabar nuevamente, Deal anunció que se iba de la banda para concentrarse en su proyecto paralelo. Francis, el guitarrista Joey Santiago y el baterista David Lovering publicaron Indie Cindy, y luego incorporaron a Paz Lenchantín, la bajista nacida en Mar del Plata que tocara en A Perfect Circle y Zwan. Y fue la dama, precisamente, la clave para que Francis escribiera "All I Think About Now": cuando el líder de Pixies le pidió que cantara un tema, ella le dijo que iba a hacerlo si escribía la letra como una "carta de agradecimiento" a Deal. Y como puede leerse a continuación, el cantante se lo tomó bien en serio:

"Trato de pensar en el futuro / pero siempre pienso en el pasadoen las cosas que no duraron / Si pudiera ir hasta el principio / entonces seguro sería de otro modo / hacerlo bien para el presenteSi pudiera ir hasta el principio / entonces seguro sería de otro modo / Hacerlo bien para el presente / ¿Te acordás de cuando éramos felices? / Aunque sea tarde, ¿puedo agradecerte ahora? / Voy a intentarlo, de todos modos / Yo recuerdo cuando éramos felices / es lo único en lo que pienso ahora / es lo único en lo que pienso ahora / Recuerdo cuando éramos felices / es lo único que pienso ahora / Si tenés alguna duda / de cualquier modo quiero agradecerte."

En la entrevista radial en la que reveló el origen de la canción, Francis también aseguró que Head Carrier tiene "algo de los primeros Pixies" y que lo remitía más a Doolittle que al resto de los discos. El cuarteto ya había dado a conocer el adelanto "Um Chagga Lagga" y en el festival portugués Nos Alive estrenó en vivo otros tres: "Baal's Back", "Classic Crasher" y el que le da nombre al disco (que podés ver debajo).