10/01/2018

Se acabó la tregua entre Noel y Liam Gallagher

A los ex Oasis los devoran los de afuera.

Archivo
Liam Gallagher

Al final, el armisticio entre los ex Oasis duró poco. Después de que Liam Gallagher anunciase a fines de diciembre pasado que había llegado a una tregua con su hermano Noel, las cosas parecen haber vuelto a foja cero. Para no perder la costumbre, el vocalista se descargó en Twitter con una catarata de posteos, la mayoría de ellos intraducibles, después de escuchar una entrevista realizada a su hermano en un podcast británico.

De gira por Australia, Liam había dicho hace unas semanas que le había hecho llegar un regalo a su hermano a a través de su equipo, y que esperaba poder verlo para Navidad, pero la paz parece no haber llegado a 2018. Después de que Noel criticase a “Our Kid” (el eufemismo con el que se refirió siempre a Liam), Richard Ashcroft y Harry Styles por trabajar con compositores a sueldo para crear sus discos, la réplica no tardó en llegar.

“Boludeame todo el día, pero Richard Ashcroft te mea a vos y los dos otros boludos (probablemente por Johnny Marr y Paul Weller) cada día de la semana LG”, fue el primero de una serie de mensajes cada vez más intensos.

En la misma nota, Noel había rechazado cualquier posibilidad de una reunión de Oasis al sostener que es “indigno tocar en estadios a los 50 años”. ¿La respuesta de su hermano? “Es mucho menos digno tocar en estadios a los 50 para telonear a RHCP y U2, bla”. Cuando un fan le preguntó si él no haría lo mismo al llegar a esa edad, Liam redobló la apuesta: “Sólo lo hizo para vender más discos y sumar nuevos fans, pero se ve que la estrategia no le salió muy bien”.

Después de dejar en claro que quiso reunir a la formación original de Oasis para salir de gira pero sus excompañeros se negaron, Liam volvió al ataque: “No lo vi quejarse en los 90s sobre quién escribió qué, mientras yo lo hacía rico y famoso. Está lleno de mierda”. A la pregunta de un fan sobre qué había pasado con la tregua, su respuesta fue breve y contundente: “A la mierda la tregua”. Todo parece indicar que quienes especulaban con una reunión de Oasis para el 2019, en el 25 aniversario de su álbum debut, deberán seguir esperando.