20/03/2019

Santiago Moraes se fue de Los Espíritus por la reincorporación de Maxi Prietto

También dejó el grupo el percusionista Francisco Paz.

Gentileza
Los Espíritus

Santiago Moraes, guitarrista y cantante de Los Espíritus, abandonó la banda tras la decisión de reincorporar a Maxi Prietto, quien había sido separado por denuncias anónimas sobre presuntos abusos sexuales. El grupo también perdió al percusionista Francisco Paz, que participaba como invitado desde hacía un año. Ambos músicos dieron a conocer sus partidas a través de comunicados en sus cuentas de Facebook.

“El comunicado que salió el domingo 17/03 en las redes sociales de Los Espíritus no refleja mi manera de pensar. Ya no formo parte del grupo y nada de lo que se publique bajo ese nombre habla por mí”, escribió Santiago Moraes, la mitad del núcleo de la banda. Paz, por su parte, expresó: “Hace un año más o menos comencé a tocar para Los Espíritus. El último comunicado que emitieron no representa en absoluto mi postura. Presenté mi renuncia en el grupo días atrás, cuando me informaron de su intención de ir en la dirección que tomaron.”

La partida de ambos músicos se debió a la decisión grupal de reincorporar a Maxi Prietto y anunciarlo a través de un texto en el que lamentaban haberse hecho eco de un “linchamiento” contra su cantante y guitarrista, y pidían disculpas por su comunicado previo, anunciando que la situación volverá a fojas cero.

Prietto había sido separado por la banda el 2 de marzo, día en que Los Espíritus debían tocar en Niceto Club, tras la aparición de tres denuncias anónimas que describían presuntas situaciones de abuso sexual antes o después de shows de Prietto Viaja al Cosmos con Mariano, otra formación liderada por el cantante y guitarrista. “No es nuestra intención mantenernos en silencio sobre esto, nos explayaremos más al respecto en cuanto podamos hacerlo con el respeto y la consideración que esta cuestión se merece”, habían escrito los músicos.

En caso de sufrir violencia de género, llamá a la línea gratuita 144 desde cualquier punto del país, las 24 horas.