
Santiago Aysine, cantante de Salta la Banca, negó en una entrevista radial una de las acusaciones de abuso que recibió en la última semana y aseguró que la banda no se presentará en el festival BA Rock, a mediados de octubre.
"Mi intención no es confrontar con S., la chica que produce esta acusación, pero no es cierta. No sólo porque no lo hice con S. sino porque no lo he hecho en mi vida", dijo en el programa Maldición, va a ser un día hermoso (Vorterix, lunes a viernes a las 6) en referencia al relato difundido por Twitter en el que una mujer asegura que Santiago Aysine se abalanzó sobre ella e intentó besarla sin su consentimiento en un bar de San Telmo. "Nunca hice una cosa así. Nunca, jamás, hice una cosa sin consenso. No tengo que pedir perdón en absoluto", indicó.
Luego, se refirió a otra de las denuncias que se hicieron públicas en los últimos días. "M. y yo abortamos hace unos cinco años atrás. Fue una situación muy traumática para los dos, y después debe haber sido muy traumática para ella. Creo y necesito considerar que debería haberla acompañado un poco más después", aseguró. "Yo creo que M. sí merece unas disculpas porque yo en ese entonces creí que como nosotros no teníamos relación, a posteriori no tenía que hacerme responsable de nada más".
La "situación" al que refiere el músico fue difundida en una entrevista publicada el domingo en Rock and Ball. En ese testimonio, M. relató que tuvo relaciones sexuales sin preservativo ya que Aysine le aseguró que era estéril, pero que quedó embarazada. "Estaba sentada con el análisis de sangre que le había dado al obstetra y Santiago parado. El chabón [por el médico] en un momento dice: “Bueno, felicitaciones”. Yo lo miro al chabón y Santiago le dice: “Eh, no”. Me largué a llorar y de ahí como por un mes no paré de llorar", recordó.
Consultado por Mario Pergolini sobre la continuidad de los shows de la banda, el líder de Salta la Banca advirtió que la cancelación de la fecha de mañana sábado en el Teatro Ópera de La Plata no será la única suspensión planeada. "Si lo que repiten una y otra vez [en las redes sociales] es que no toquemos, es evidente que sería una provocación" hacerlo, remarcó. "Cancelamos un concierto, y el BA Rock, que seguramente no toquemos... bah, ya te digo que no vamos a tocar", explicó luego, asegurando que el grupo debe "discutir" qué va a hacer con las fechas anunciadas en La Trastienda en noviembre.
Escuchá la entrevista completa acá:
En caso de sufrir violencia de género, llamá a la línea gratuita 144 desde cualquier punto del país, las 24 horas.