
A tres años de su formación (y a menos de uno de su álbum debut), Salvapantallas anunció su separación. El dúo cordobés integrado por Zoe Gotusso y Santiago Celli confirmó primero la noticia al diario La Voz, y luego hizo oficial el anuncio a través de la cuenta oficial del grupo en Facebook.
“Después de tres años intensos y hermosos, tomamos la decisión de hacer mùsica por separado. Es lo que nos dice la intuición, nunca nos salió hacerlo otra forma. Nos amamos y tenemos un montón de canciones para mostrarles dentro de poco, multiplicadxs”, reza el posteo, que confirma que este final fue en buenos términos, y promete una gira despedida, de la que pronto habrá más precisiones.
Nacido como un dúo acústico, Salvapantallas ganó terreno a partir de su canal de YouTube, en el que se entrelazaba el repertorio propio con versiones desenchufadas de Fito Páez y Babasónicos. Para su álbum debut, SMS, publicado en octubre, la banda sentó a Juan Ingaramo en la silla de productor y dio forma a un disco que navega entre el pop electrónico y el trip hop, con Jorge Drexler como invitado estelar en “Me Conecto” (autor además del tema del que el grupo tomó su nombre). En marzo de este año, la dupla fue uno de los platos fuertes de la cuota pop de la edición 2019 de Lollapalooza.
En el último tiempo, ambos integrantes del binomio empezaron a dar sus primeros pasos en solitario: Gotusso lanzó el simple “Monoambiente en Capital” y sumó horas de feats (en estudio y en vivo) para un seleccionado de artistas que incluye a Louta, Emmanuel Horvilleur y Valdes. Por su parte, Celli asegura tener casi listo un EP con el que comenzará a andar su propio camino.