17/05/2017

Salen a la luz canciones inéditas de Sumo y Luca Prodan

YouTube la mejor flor, la mejor de la planta más dulce.

Andrés Violante / Gentileza

El 17 de mayo se cumplieron 64 años del nacimiento de Luca Prodan y para celebrarlo, su hermano Andrea publicó en YouTube 11 canciones inéditas de Sumo que fueron grabadas poco tiempo antes de la muerte de su cantante, el 22 de diciembre de 1987. En un video introductorio, el menor de los Prodan explicó que tuvo esos temas todos estos años sin saber qué hacer con ellos. “Nunca habían sido editados, porque realmente no tienen dueño”, afirmó. “Nunca me pareció oportuno hacerlos conocer por razones legales, de respeto y por el resto de la banda, pero me parece que ha pasado mucho tiempo y está lindo pensar que se pueden liberar como unos pajaritos que salen de su jaula”.

“Van a poder escuchar algunas cosas que ya conocen en otras versiones y algunos temas completamente inéditos, que fueron grabados poco antes de la muerte de Luca, como para un posible futuro disco de Sumo”, detalló Andrea, y sobre el final hizo una advertencia: “No los tomen demasiado en serio pero… Luca era un tipo que no se dejaba de tomar mucho en serio”.

Como bien indicó Andrea, además de canciones inéditas, hay versiones nuevas de temas ya publicados por Sumo como “Fiebre” y “Estallando desde el océano”, y algunos experimentos como “La canilla torcida”, en el que la banda parodia el juego de preguntas y respuestas del programa de televisión Feliz Domingo, o “Ginebra con soda”, en la que se puede escuchar a Luca teniendo una conversación con la dueña de un bar cerca de su casa.

“Feliz cumple Luca y siempre muchas gracias a todos por este hermoso regalo que nos siguen haciendo a los Prodan. Gracias y buena escucha”, concluyó Andrea en su video.

Presentación de Andrea Prodan

"¿Adónde vas?"

"Every Day"

"Estallando (sin subida)"

"Poor Boy"

"La canilla torcí"

"No Time to Shine on Anywhere"

"Ginebra con soda"

"Disco Town"

"Fever"

"Lord, please set me free"

"All Going"