31/07/2017

Ryan Adams atacó a The Strokes en Twitter

El músico de Jacksonville se descargó en las redes last nite.

6tee-zeven / Flickr

Pocas cosas parecen ser tan efímeras como las amistades dentro del mundo del rock, sobre todo cuando una de las partes involucradas es Ryan Adams. Cuando su carrera solista tomó vuelo propio a principios de la década pasada, el cantautor de Jacksonville ponderó muchas veces a The Strokes, incluyó varias de sus canciones en sus conciertos y hasta aseguró haber grabado su propia versión del álbum Is This It en clave alt folk, tal como lo hizo con 1989 de Taylor Swift. Sin embargo, todo eso parece haber quedado atrás, al menos si se toma como evidencia la cuenta en Twitter de Adams.

Sin ningún tipo de preámbulos, el autor de “Answering Bell” escribió que “Albert Hammond Jr es mucho peor compositor que su padre, si tal cosa es posible. Siempre llueve en California del Sur y limpia la mugre (en alusión a ‘It Never Rains in Southern California’, uno de los hits más conocidos de papá Hammond)”. Acto seguido, comenzó a citar las respuestas que le llegaban en sus menciones y comenzó a disparar sus dardos también hacia Julian Casablancas.

El punto de partida de este conflicto parece ser la publicación de Meet Me in the Bathroom, un libro escrito por la periodista Lizzy Goodman sobre la escena neoyorquina entre 2001 y 2011, en donde The Strokes tiene un papel principal. En sus páginas, Hammond Jr acusó a Adams de ser una mala persona al darle heroína (algo que el músico negó en el mismo libro) y Casablancas lo calificó de “mala influencia” por este mismo tema.  De ahí que el tuit siguiente simplemente dijera “Julian, ¿quién te hizo adicto a la lasagna?”, en claro tono de burla.

Después de que una fan de The Strokes se metiese a defender al cantante neoyorquino, Adams volvió a salir con los tapones de punta: “Vendí más remeras anoche que la cantidad de gente que pudo escuchar entero un single de The Voidz. ¿Qué va a hacer? ¿Sentarse sobre mí?”. Para finalizar su diatriba, retomó las acusaciones hechas en su contra en el libro de Goodman: “Tendría que haberlos empujado a hacerse adictos a escribir mejores canciones. Es una lástima que The Killers lo haya hecho por ellos : )”. Brandon, si estás leyendo, por las dudas no te metas.