18/01/2021

Rosalía y Billie Eilish publicarán el jueves un single colaborativo

No lo vas a olvidar.

Rosalía Billie Eilish

Rosalía y Billie Eilish estrenarán mañana una canción juntas. Después de algunos años de especulaciones por parte de ambas cantantes, "Lo vas a olvidar" llegará mañana a las plataformas digitales, con su correspondiente videoclip, como parte de la banda de sonido de la serie Euphoria.

La colaboración entre la vocalista española y la autora de "bad guy" es un rumor que comenzó a rodar en 2019. Todo comenzó con un posteo en Twitter con una foto de Rosalía junto a Billie Eilish en un estudio de grabación y un texto en español e inglés por parte de la responsable de El mal querer, tan solo meses después de la publicación de su álbum.

Poco tiempo después, Eilish habló sobre el tema en la BBC, sin especificar si iba a ser parte o no de su álbum debut, que todavía no había llegado a las bateas. Frente al micrófono, la vocalista estadounidense se deshizo en elogios para su colega y dio algunas pistas de cómo iba a sonar la colaboración entre ambas: "En esa sesión canté algunas notas que jamás pensé que iba a alcanzar. Rosalía sabe lo que quiere, es muy refrescante. Yo estaba como 'Wow, sos la única persona que conocí que es realmente así'. Fue espectacular trabajar con ella, es la chica más agradable del mundo".

La canción volvió a ser noticia en abril del año pasado, cuando ambas aseguraron que estaban trabajando a distancia durante el aislamiento por la pandemia de Covid. Ayer, Eilish publicó en su cuenta de Instagram la portada del single junto con el texto "Ustedes estuvieron esperando esto". Además, ambas publicaron adelantos del video en sus feeds... pero sin audio disponible. Habrá que esperar un día más para ponerle fin al misterio.