18/03/2021

Ron Wood vende sus ilustraciones de los Rolling Stones

Píntalo de negro.

Ron Wood / Lisa Baker Associates / Gentileza
Ron Wood

Ron Wood pondrá a la venta una serie limitada de reproducciones de ilustraciones basadas en The Rolling Stones. Las cinco imágenes, que serán firmadas por el guitarrista, muestran a la banda tanto en estudio como en vivo, y sólo habrá 295 ejemplares de cada una, a un precio de 695 dólares.

"Conversation", la pintura inédita que ilustra esta nota, busca captar un momento de intimidad stone en el estudio de grabación. Ron Wood fue capaz de retratar la dinámica creativa de sus Majestades Satánicas, con las tres guitarras al frente y Charlie Watts encargado de sostener todo desde el fondo. Otra de las obras que Wood rescató del olvido es "Forty Licks", que retrata el saludo final de los Stones en uno de los shows de la gira con la que celebraron sus primeros 40 años.

Ron Wood

Las otras tres ilustraciones pertenecen a la colección Group Studies, en las que Wood explora el vínculo escénico con sus compañeros de banda, y que estarán disponibles por primera vez. De acuerdo al comunicado de prensa, en esta serie el músico busca “capturar el movimiento dentro de los estilos de interpretación de Mick, Keith y él mismo, yuxtaponiendo perfectamente a los tres para crear tres ‘momentos únicos en el tiempo’”. Bueno. 

Con tiempo de sobra en su atelier por la cuarentena, Ron Wood también desempolvó 29 listas de temas, todas pintadas por él mismo para la gira On Fire, que no pasó por la Argentina, pero sí por Emiratos Árabes, Australia, Nueva Zelanda y varios destinos de Asia y Europa.  El guitarrista creó estas versiones de los setlists en el camarín, y terminaron volviéndose muy populares entre sus seguidores. “Cuando los Stones están de gira, tenemos el orden de las canciones una hora antes de salir a tocar. Me concentro para el show trasladando esa lista a un lienzo en mi vestuario, creando mi propia interpretación de la noche que se viene. Me pone en clima y es de gran ayuda para memorizar las canciones que tocamos en cada ciudad cada noche”, dijo.

Ron Wood