29/03/2018

Ron Wood está "libre de cáncer" y listo para seguir con los Rolling Stones

Satisfacción.

Ron Wood / Facebook
Ron Wood

Ron Wood está "libre de cáncer", según aseguró en una entrevista. "Tuve tres meses de controles y todo estaba limpio, así que me dijeron que fuera a disfrutar de la vida".

Y eso piensa hacer: el 17 de mayo, en Dublín, Irlanda, volverá a estar sobre un escenario junto a los Rolling Stones, que emprenderán su tour europeo No Filter.

En mayo del año pasado, Wood (de 70 años) había tenido que ser intervenido quirúrgicamente durante cuatro horas para que le removieran parte de un pulmón. Luego, se supo que se había negado a recibir quimioterapia porque no quería perder su icónica cabellera. "Si tu cuerpo está plagado de cáncer, es una causa perdida", explicó el guitarrista al diario británico Metro. "Afortunadamente, el mío estaba contenido en mi pulmón izquierdo y tuve la fortuna de que pudieran sacarlo, bang. No había nada más en el resto de mi cuerpo así que no necesité quimio".

El guitarrista había declarado el año pasado que durante una semana pensó que "había llegado el momento de decir adiós" y que no le había sorprendido tener malas noticias, porque no se hacía un chequeo desde que se internó para rehabilitarse en 2002. Además, Ron Wood confesó que fumó durante 50 años y dejó ese vicio en 2016, tras el nacimiento de sus hijas mellizas.

Que la próxima gira de los Stones se llame "Sin filtro" no deja de ser una ironía...

Aunque el ex Faces no se arrepiente de ninguno de los excesos del pasado, sí cree que es casi milagroso que sus dos pulmones no hayan estado "plagados de cáncer". "Es maravilloso que no hayan explotado ambos", dijo.  ¿Y qué vicio le queda al viejo Ron? "El mero acto de levantarme a la mañana es mi mayor vicio ahora", aseguró.