23/01/2019

Rolo Sartorio pidió disculpas por sus dichos: “No es mi pensamiento”

"Para mí, lo más importante es la libertad", escribió.

Cecilia Salas
Rolo Sartorio

A través de su cuenta de Instagram, Rolo Sartorio publicó un descargo tras sus declaraciones durante un show de La Beriso el fin de semana pasado en Embalse, Córdoba, pidiendo “disculpas por hacer un chiste desubicado” y aclarando que los comentarios no representan su pensamiento.

“La verdad jamás pensé verme en un lugar que detesto. Digo que detesto porque para mí lo más importante es la libertad. La libertad de expresión, la libertad de poder elegir mi condición sexual y poder dejar que el otro sea libre de elegir de la misma manera”, escribió en el post, visible solo para los seguidores de su perfil.

“Hoy siento la necesidad de pedir disculpas por hacer un chiste desubicado, fuera de lugar y con el que mucha gente se puede sentir ofendida -agregó-. Soy libre y respeto la libertad de todos, esta vez me equivoqué y pediré disculpas las veces que sea necesario”.

Rolo

En el final del mensaje, Sartorio insistió: “Perdón por mis dichos y mi actitud de ese momento. No es mi pensamiento”.

Durante el show en Embalse, el líder de La Beriso había relatado en tono de sorna un supuesto encuentro entre un amigo suyo y una travesti, al tiempo que lanzó comentarios homofóbicos y contra colectivos tan variados como los ambientalistas, los veganos y la clase política. “Todo lo que digo le cae como el orto a todo el mundo. Que se vayan a lavar el culo y listo, ¿o no?”, había dicho, al tiempo que se había defendido de las críticas recibidas por comentarios previos. “El día que me calle voy a dejar de cantar, muchachos, tengo los huevos llenos. Mangas de hijos de puta”, había expresado.