06/06/2018

Roger Waters celebró que la Selección Argentina no juegue en Israel

El muro de los lamentos.

Gentileza
Roger Waters

A través de su cuenta de twitter, Roger Waters se manifestó "exultante" por la decisión de los jugadores de la Selección Argentina de suspender el partido amistoso que iba a jugar con Israel en Jerusalén. "Amor para todos nuestros hermanos y hermanas en la Argentina. Este podría ser el PUNTO DE INFLEXIÓN", escribió el exlíder de Pink Floyd.

El mensaje de apoyo de Waters a los dirigidos por Sampaoli se da luego de que el seleccionado argentino de fútbol cancelara su participación que iba a realizarse en Jerusalén el próximo sábado,  en el partido previo al Mundial. Aunque en principio se indicó que la decisión se debía a cuestiones de seguridad, luego trascendió que fueron los jugadores, con Lionel Messi a la cabeza, los que decidieron no participar cuando vieron las manifestaciones en su contra que grupos de palestinos hicieron en Barcelona, donde la Selección se encuentra realizando su preparación previa al torneo, que se jugará desde el jueves 14 de junio.

¿Qué tiene que ver Roger Waters en todo esto? Bueno, bastante.

Junto a músicos como Thurston Moore y Tunde Adebimpe (TV on the Radio), el cantante y bajista es parte del colectivo Artists for Palestine UK, que promueve un boicot cultural a Israel. Entre sus argumentos, afirman que ese país es “un estado en donde se ha impuesto un sistema de segregación racial hacia la gente de Palestina”.

De hecho, el ex Pink Floyd ya tuvo discusiones públicas con Radiohead y Nick Cave cuando estos decidieron presentarse en Israel. En octubre del año pasado, Waters escribió un texto en el que se preguntaba que pasaría “si Nick y Bryan (Adams, que tenía planeados conciertos en Tel Aviv y Jerusalén en diciembre) y Thom Yorke y el resto de estos muchachos tuvieran que pasar aunque sea un día o dos en detención, sin cargos ni juicio, o si alguna vez les despertaran y arrestaran a sus hijos en medio de la noche, o, o, o… ¿Ignorarían igual los gritos de las víctimas y los pedidos desesperados de ayuda de la sociedad civil palestina? ¿Cruzarían igual la línea de bloqueo?”

Independientemente de cómo le vaya a la Selección en Rusia, regresará a la Argentina en noviembre, para realizar dos conciertos de la gira de presentación de su disco Is This the Life We Really Want? en el Estadio Único de La Plata