
“Para el último tema quisiera pedirles su ayuda. ¿Podrá la gente en las localidades baratas aplaudir? Y el resto de ustedes, simplemente agite sus joyas", dijo John Lennon durante la actuación de los Beatles en el Royal Variety Show del 4 de noviembre de 1963, ante buena parte de la realeza británica. Muchos años pasaron desde entonces, al punto de que ayer se conoció la noticia de que Ringo Starr, baterista de la legendaria banda, será nombrado caballero por la reina de Inglaterra.
Paul McCartney, el otro beatle vivo, ya había recibido el mismo honor en 1997, y todos los Fab Four habían sido condecorados como Miembros de la Orden del Imperio Británico en 1965. Todavía se desconoce la fecha de la ceremonia en la que Ringo Starr recibirá su medalla, pero sí se sabe que habrá otro músico que recibirá el mismo galardón: Barry Gibb, el único sobreviviente de los Bee Gees.
Entre las condecoraciones que reparte la corona británica cada año, en esta oportunidad también figuran Marc Almond (ex Soft Cell), quien será declarado Oficial de la Orden del Imperio Británico, y el rapero Wiley (uno de los precursores del grime), quien se unirá a la lista de los Miembros de la Orden del Imperio Británico. En total, en 2018 serán 1123 las personas "extraordinarias" de distintos ámbitos las que recibirán galardones "por sus logros y servicios" al Reino Unido.