26/01/2018

Ricardo Iorio, detenido en Sierra de la Ventana

Noticia en desarrollo.

José Luis García

Ricardo Iorio quedó detenido hoy viernes en una comisaría de la localidad bonaerense de Sierra de la Ventana tras una discusión con un policía de civil en una estación de servicio, según informaron medios locales.

"Iorio llegó a alta velocidad a la estación en una camioneta y casi chocó a un joven motociclista que estaba junto a su padre, un oficial policial que se encontraba de franco. A partir de ahí discutieron y el cantante le mostró un arma calibre 11.25 Ballester Molina", relató al sitio LaBrújula24 Gonzalo Sandobal, jefe de la subestación de Policía Comunal de Sierra de la Ventana.

De acuerdo con el relato de Sandobal, el músico intentó abandonar el lugar pero fue detenido a unos 300 metros, sobre la ruta provincial 72. Iorio tenía "un corte en el cuero cabelludo" al momento de ser detenido, aunque no están claras las circunstancias que generaron la herida: para la policía fue producto del forcejeo con los efectivos, mientras que los testigos citados por el diario La Nueva de Bahía Blanca indicaron que se la provocó el motociclista con su casco al momento de la discusión.

Durante el proceso de detención, agregó el jefe policial, el exlíder de Almafuerte "aparentemente descartó una bolsa con un contenido similar a la cocaína -publicó La Nueva- aunque se aguardaban los peritajes para confirmar que se tratara de esa sustancia".

Iorio fue trasladado a la sala de primeros auxilios de Sierra de la Ventana y, una vez realizada la curación de la herida, fue trasladado a la subestación policial local. Allí se le abrió una causa por "amenazas calificadas y resistencia a la autoridad" en la que interviene la Ayudantía Fiscal de la localidad de Tornquist, publicó LaBrújula24. La pena por el delito con el que se caratuló el expediente podría alcanzar los tres años de prisión.

Silencio intentó contactar a allegados a Iorio, sin respuesta hasta el momento. El próximo show de su banda está previsto para el festival Rock en Baradero, a principios de febrero.