26/06/2018

Ray Davies confirmó que The Kinks se reunirá y grabará un disco

Cansados de esperar por ustedes.

Sean Rowe / Flickr
The Kinks

Ray Davies aseguró que The Kinks se reunirán después de más de dos décadas desde su último concierto. El cantante, compositor y guitarrista lo admitió después de recibir una llamada telefónica del baterista Mick Avory durante una entrevista con Channel 4 News (que podés ver al pie de esta nota).

El mayor de los Davies confesó que el cuarteto está grabando un nuevo disco : "Estamos hablando de eso porque tengo un montón de canciones que escribí para ellos (por The Kinks). Creo que es el momento apropiado para hacerlo". Cuando el entrevistador le pidió una confirmación sobre la reunión de la banda, Davies dijo "Oficialmente, sí, vamos a reunirnos... en el pub, más tarde".

"Tengo algunas buenas canciones de The Kinks en la cabeza", afirmó también el líder de la banda, que había vuelto a tocar con su hermano Dave Davies a fines de 2015, en lo que fue su primer encuentro sobre un escenario en casi dos décadas. En esa ocasión, durante un show de Dave en el Islington Assembly Hall, los Davies interpretaron juntos el clásico “You Really Got Me”.

Avory formará parte de la reunión de The Kinks, afirmó Ray Davies, pese a que el baterista y Dave nunca se llevaron bien. Al parecer, los tres sobrevivientes de la formación ya estuvieron juntos en un estudio e hicieron las paces. Jim Rodford, el último bajista del grupo, murió este año a los 76; había sido el reemplazante de John Dalton desde 1978 hasta la separación del cuarteto.

Durante la entrevista, el mayor de los Davies le bajó un poco la presión a la reunión: "No va a ser algo bien organizado como los Rolling Stones. Hay que felicitarlos por ser muy buenos para difundirse, una gran banda y muy buenos organizado sus carreras. Mick (Jagger) ha hecho un increíble trabajo de relaciones públicas y es inspirador verlos hacerlo". Y cuando se le preguntó por una eventual gira del grupo, el guitarrista contestó que "The Kinks probablemente tocarán en el bar local".