01/11/2019

Rage Against the Machine volverá a tocar en 2020

Otra temporada más para el desfile de toros.

Archivo Amplifica
Rage Against The Machine

Rage Against The Machine volverá a los escenarios durante 2020 y ya hay algunas fechas confirmadas de su gira de regreso. Hasta el momento, el primer show será el 26 de marzo en El Paso, Texas, y también están agendadas presentaciones en los dos fines de semana del festival de Coachella (10 y 17 de abril). El cuarteto no toca en vivo desde el recital que diera en Los Ángeles el 30 de julio de 2011.

Durante los años de inactividad de Rage Against The Machine, el cantante Zack De La Rocha dio a conocer "Digging for Windows", su primera canción como solista. El resto de sus compañeros -el guitarrista Tom Morello, el bajista Tim Commerford y el baterista Brad Wilk- continuaron juntos en Prophets of Rage, una banda que completaron los raperos Chuck D (Public Enemy) y B-Real (Cypress Hill). El quinteto se presentó en Buenos Aires en 2017, como parte del Maximus Festival.

La única visita de Rage Against The Machine a Buenos Aires fue para el Pepsi Music de 2010, trece años después de la cancelación de su show en el festival Rock por las Madres, que se realizó en el estadio de Ferro. En aquel momento, el cuarteto no había podido venir porque De La Rocha se había lastimado un tobillo durante una presentación.