28/04/2021

Radiohead, Foo Fighters y más diseñan bicicletas para apoyar a los trabajadores de la música

Cuesta arriba.

Cecilia Salas

Radiohead, Foo Fighters, Phoebe Bridgers y LCD Soundsystem y otros artistas se aliaron con una marca de bicicletas plegables para diseñar modelos únicos y subastarlos junto a Live Nation en la campaña Keep On Rolling. Lo recaudado se destinará a Crew Nation Fund, una plataforma de apoyo económico para el equipo de obreros del detrás de escena y salas de conciertos en vivo que sufrieron la cancelación generalizada de festivales y recitales por todo el mundo.

La empresa londinense Brompton Bicycle convocó a 13 artistas, con un listado que completan Dinosaur Jr, Khruangbin, Rise Against, Sub Pop records, Underworld, Oh Wonder, Enrique Iglesias, Nathan East y Neko Case. Cada uno colaborará en un diseño especial y único para que, desde el 28 de mayo en adelante, esas bicicletas sean subastadas desde la plataforma de la fábrica.

El fondo de apoyo económico a los trabajadores de la productora se creó en marzo del año pasado. “El equipo de trabajo es la columna vertebral de la industria de la música en vivo y esperamos que se unan a nosotros para apoyarlos durante este intermedio temporal”, expresó Live Nation en un comunicado. A través de su creación, buscaron brindarle asistencia a managers de producción, tour managers, ingenieros de sonido, gente de iluminación y video, entre otros.