01/06/2019

Fin del misterio: ¿quién le regaló el pañuelo verde a Björk en Nueva York?

Julieta Laso, el vínculo local.

bjork / Instagram
Björk

El miércoles pasado, Björk sorprendió a propios y extraños subiendo en su cuenta de Instagram una foto sosteniendo el pañuelo verde que identifica a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Su vínculo con Lucrecia Martel, la cineasta argentina que dirige su espectáculo Cornucopia en Nueva York, permitía suponer que ese había sido el vínculo gracias al cual la artista islandesa se había hecho del ícono de la lucha por la aprobación del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo en la Argentina.

Julieta Laso, cantante hasta 2018 de la Orquesta Típica Fernández Fierro y pareja de Martel, reveló que ambas le entregaron la prenda la semana pasada en la Gran Manzana. "Björk quiso apoyar esta causa que no es solo argentina, es chilena, es boliviana, es mexicana, está en toda América. Le dimos nuestro pañuelo porque era el que teníamos", contó en una entrevista con Soy Rock.

"Björk y Lucrecia conversaron mucho en todo este tiempo que trabajaron juntas, y ella es especialmente sensible a los temas de los derechos de la mujer", agregó Laso, que viajó a Nueva York para presentarse ese mismo miércoles en Dixon Place, un teatro ubicado en el Lower East Side, junto a la pianista Noelia Sinkunas y la comediante Ana Carolina.

"Una pena que se dio vuelta todo. Lo del aborto fue como una traición, de repente apareció un mundo en el que parece que hubieran ganado ellos. Estar en contra de la educación sexual ya es como… se ve que viene de varios lados y que tienen apoyo", dijo la cantante en noviembre, en diálogo con Página/12, tras la salida de su segundo disco, Martingala.

"Nosotras estuvimos re activas en la campaña. Estoy en el Colectivo de Músicas y apoyando cada vez que me subo a un escenario. Es lo que más me inspira de lo que está pasando y creo que a Lucrecia le pasa lo mismo", subrayó.