31/07/2019

Quentin Tarantino curó una playlist con la música de sus propias películas

También está en la Biblia: Ezequiel 28:57.

Captura de video
Quentin Tarantino

El camino del hombre recto está en Spotify: Quentin Tarantino curó una playlist en la que eligió las 70 (!) canciones favoritas de sus propias películas. Porque él es tu verdadero hermano, guardián de los niños perdidos.

Como parte de la estrategia de prensa para promocionar el estreno de Había una vez en Hollywood, su nuevo largometraje que se estrenará en la Argentina el 22 de agosto y tendrá como protagonistas a Leonardo Di Caprio y Brad Pitt, el director de cine fue convocado por Spotify para realizar una playlist basada en la música de las películas que lo tuvieron como director. El resultado: más de cuatro horas de canciones.

“Sentate, relajate y transportate hacia el paisaje sonoro de una película de Quentin Tarantino. Puede que nunca quieras irte", dice el propio director en el track introductorio de la playlist, y enseguida, suena "Bang Bang (My Baby Shot Me Down)", de Nancy Sinatra, incluida en la escena inicial de Kill Bill: Vol I. Por supuesto, la lista incluye "Jungle Boogie", clásico de Kool & The Gang que forma parte de Tiempos violentos; Cat People (Putting Out Fire)", el tema de Bowie que musicaliza una escena clave de Bastardos sin gloria y "Apple Blossoms", de The White Stripes, parte de la no tan exitosa Los 8 más odiados.

Además, están Chuck Berry (sí, vos también bailaste con esa), Soundgarden, Isaac Hayes, Dusty Springfield (qué temazo por favor), Ennio Morricone, Malcolm McLaren, ZZ Top y muchos otros; no por nada son 70 canciones en total...

A lo largo de su carrera, Quentin Tarantino -de 56 años de edad- se ha jactado de elegir él mismo la música para sus propias películas. Para su próximo estreno, ambientado en 1969, el director incluyó temas de Deep Purple, Simon & Garfunkel y Weather Report, entre otros.