23/06/2020

Queen tendrá estampillas propias en el Reino Unido

Las quiero todas.

Royal Mail / Gentileza
Queen

No es extraño que la Reina de Inglaterra aparezca en estampillas, pero desde el 9 de julio tendrá la competencia de otra "Reina": a 50 años de su formación, Queen será la tercera banda en la historia del Royal Mail (el correo británico) en tener su propia serie postal, después de The Beatles y Pink Floyd.

"Desde que nosotros, cuatro niños precoces, empezamos nuestra cruzada hace 50 años, nuestras vidas se han consagrado a hacer realidad nuestro sueño imposible", expresó el guitarrista Brian May. "A veces es extraño despertarte y darte cuenta de la posición en la que estamos ahora: ¡nos convertimos en una institución nacional! Y nada lo demuestra tanto como este tributo del Royal Mail. Es particularmente conmovedor ver esta colección de imágenes ahora, en un momento en que estamos en un mundo dominado por un coronavirus, en que nada de esto podría haber sucedido".

Con menos palabras pero mucha elocuencia, el baterista Roger Taylor aseguró que era "un honor" que Queen tenga su propia serie de estampillas: "¡Ya debemos ser parte del mobiliario a esta altura! ¡Gracias Royal Mail por estamparnos! Estamos agradecidos".

Las estampillas de Queen serán 13 y ya pueden encargarse en la web del Royal Mail en varias colecciones diferentes, incluida una completa llamada "Presentation Pack" con un costo de 16 libras esterlinas. La lista de imágenes incluye una en blanco y negro de la primera sesión de fotos de la banda, tomada por Johnny Dewe Mathews, más fotos en vivo de Freddie Mercury (en el estadio de Wembley en 1986), Roger Taylor (Hyde Park, 1976), John Deacon (Hammersmith Odeon, 1975) y Brian May (Budapest, 1986).

El resto de la serie tiene las icónicas tapas de los discos Queen II, Sheer Heart Attack, A Night at the Opera, News of the World, The Game, Greatest Hits, The Works e Innuendo. "Con su sonido teatral y verdaderamente original, y su habilidad espontánea para mezclar estilos musicales, Queen es parte de la realeza del rock. Nosotros le rendimos homenaje a una de las bandas más amadas de todos los tiempos con estas deslumbrantes estampillas", explicó Philip Parker, del Royal Mail.