21/08/2018

Las Pussy Riot se pusieron el pañuelo verde durante un festival en Colombia

легальный аборт, в больнице.

Math Valbuena / Rock Al Parque / Gentileza

Un paso más en la batalla: luego de que el Senado argentino rechazara el proyecto de ley por la interrupción voluntaria del embarazo, las Pussy Riot se pusieron el pañuelo verde (símbolo de la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito) durante su presentación en el Festival Rock al Parque, en Colombia.

Luego de ser entrevistada por el periodista José Bellas, de Clarín, Nadia Tolokónnikova, una de las cantantes del colectivo punk feminista de origen ruso, pidió quedarse no sólo con el pañuelo verde sino también con el naranja, que pugna por la separación de Iglesia y Estado. Y así fue como subió al escenario del festival que se llevó a cabo en Bogotá.

"Si bien no conozco puntualmente a esa gente, siento que creen que están representando a una religión comenzada por un tipo como Jesucristo, pero a lo que están defendiendo es solamente el poder corporativo de la Iglesia", le dijo al mismo medio la cantante antes de ofrecer un show de media hora de duración. "Los valores iniciales del cristianismo tenían que ver con la empatía, pero estos tipos sólo suelen defender más corrupción, más abusos a los derechos del hombre".

La lucha de las Pussy Riot contra el poder de la Iglesia Católica no es reciente. En 2012, la Justicia condenó a tres de ellas a dos años de prisión por meterse en una catedral de Moscú a hacer una performance luego de que la Iglesia decidiera apoyar la reelección Vladimir Putin.

Además, el mes pasado fueron protagonistas de otro acto que llamó la atención del mundo entero cuando ingresaron al campo de juego en plena final del Mundial Rusia 2018.