12/12/2017

Publican el audio con las polémicas declaraciones de Morrissey

Nadie resiste un archivo.

D Music Marketing / Gentileza
Morrissey

Después de que Morrissey le dijera a la revista alemana Der Spiegel a mediados de noviembre que Kevin Spacey estaba siendo atacado injustamente y que mataría a Donald Trump si tuviera la oportunidad, el cantante intentó por todos los medios despegarse de esas declaraciones, incluso poniendo en duda que hubiera podido decir semejante cosa.

Su estrategia terminó de caerse ayer. En el mismo sitio web en el que publicó el artículo original, Der Spiegel subió el audio completo de la entrevista, en donde las frases de la polémica -y otras varias, como su opinión de que Berlín es la capital europea de la violación o que quienes aprueban la existencia de mataderos de animales consideran que el campo de concentración de Auschwitz es "grandioso"- se escuchan en perfecto inglés.

La charla completa puede escucharse aquí. Las referencias a Kevin Spacey y Harvey Weinstein comienzan en el minuto 24 de la grabación.

La publicación de la grabación fue una respuesta a un mensaje publicado por Moz en su página de Facebook, en el que había exigido al medio que diera a conocer la entrevista original, evitando errores de desgrabación o traducción. En esa carta había asegurado ser víctima de un "sistema de calumnias", y repitió su decisión de no volver a dar entrevistas a la prensa escrita.

En ese mensaje, el exlíder de The Smiths no hizo referencia a otra entrevista, publicada por la revista dominical del diario inglés The Sunday Times, en donde había expresado una opinión muy similar sobre los casos de abuso en la industria del cine. “Estoy seguro de que es horripilante, pero hay que mantener todo en su justa proporción, ¿no te parece? Nunca fui abusado sexualmente, debo aclarar”, había dicho.

Los dichos de Morrissey generaron repercusiones en todo el mundo. Incluso en Buenos Aires, donde el empresario Daniel Grinbank anunció que se retiraba de las negociaciones para una eventual gira latinoamericana del músico. “No nos interesa producir este tipo de artistas con estos valores”, escribió, indicando que había "certificado" que lo publicado por Der Spiegel era cierto.