21/04/2016

Prince fue hallado muerto en su casa

El genio de Minneapolis tenía 57 años.

Prince fue encontrado muerto hoy jueves en su casa de Minnesota. La información, que fue dada a conocer por el portal TMZ, fue confirmada por su jefa de prensa, Yvette Noel-Schure. "Es con profunda tristeza que estoy confirmando que Prince Rogers Nelson, intérprete icónico y legendario, ha fallecido en su residencia de Paisley Park esta mañana a los 57 años", indicó.

Si bien el comunicado oficial indica que de momento "no hay detalles sobre la causa de la muerte", el músico había sido hospitalizado en Chicago la semana pasada, según fuentes cercanas, por un "estado gripal". En aquella oportunidad, medios locales habían informado que el avión privado de Prince debió hacer un aterrizaje de emergencia por la gravedad de su estado de salud.

Prince nació el 7 de junio de 1958 y entre 1978 y 2015 editó 39 discos de estudio en los que definió el sonido del R&B, el soul, y el pop más bailable durante más de tres décadas. Además de ser un multiinstrumentista único y crear una estética sonora inimitable, que lo llevó a ganarse la admiración de músicos de todos los estilos, el artista supo construir una imagen capaz de derrochar glamour, misticismo y más de una polémica. Purple Rain (1984) y Sign 'O' the Times" (1987) sobresalen entre lo mejor de su discografía.

Actualización: Se conoció el comunicado de la dependencia policial encargada de investigar la muerte de Prince.

El comunicado dice lo siguiente: Jim Olson, Sheriff del concado de Carver, reporta que el 21 de abril a las 9.43 respondieron a una llamada de emergencia médica proveniente de Paisley Park Stuidios en Chanhassen.
Cuando los ayudantes y el personal médico arribó al lugar encontraron a un hombre adulto inconsciente en el ascensor. Los servicios de emergencia intentaron resucitarlo mediante maniobras de CPR (resucitación cardiopulmonar) pero no pudieron revivir a la víctima.
Fue declarado fallecido a las 10.07 am y fue identificado como Prince Roger Nelson (57) de Chanhassen.
La Oficina del Sheriff del condado de County, con la ayuda de la Oficina del Sheriff del condado de Hennepin y la Oficina de Médicos Forences, continúan investigando las circunstancias alrededor de su muerte.