20/02/2019

Por qué un pueblo inglés tendrá un banco (!) en homenaje a un rapero californiano

Straight Outta London.

Ljvant / Wikimedia Commons
Eazy-E

De Compton a Inglaterra, sin escalas ni razones aparentes. Un habitante de Newhaven, una pequeña ciudad británica con poco más de 12 mil habitantes, comenzó una campaña para que el municipio levante una estatua en homenaje a Eazy-E (el rapero miembro de NWA, que murió en 1995)… y sólo consiguió que le aprueben la construcción de un banco.

En realidad eso es un montón. Porque lo cierto es que Eazy-E no tiene relación alguna con Newhaven ni sus alrededores.

Sin embargo, Guy Stevens -el hombre detrás del proyecto y quien, hasta donde pudo averiguar Silencio, no tiene nada que ver con el mítico productor musical que trabajó con The Clash- se presentó ante las autoridades con argumentos contundentes. O algo así. Según informó The Independent, estas fueron algunas de las razones que esgrimió el emprendedor:

Pongan una estatua o una placa ¿por qué no? Acaban de gastar plata en un escenario en Denton Island que no le interesa a nadie. Entonces, ¿por qué no un monumento a Eazy-E?

Porque Eazy-E es una leyenda. Y atraería interés turístico.

Si la gente está molesta por un banco, es porque no les están pasando muchas cosas en sus vidas.

En un principio, la respuesta de Graham Amy, miembro del concejo que evaluó la inciativa, parecía contundente: “Viví toda mi vida en Newhaven y jamás escuché hablar de él, ni idea. Tengo 72 años y soy más aficionado de los Beatles. Si fuera por mí, pondría estatuas de ellos”.

La respuesta de Stevens no se quedó atrás: “Los Beatles apestan”.

Finalmente, y luego de que que la propuesta captara atención mediática, el municipio permitió la instalación de un banco en honor a Eazy-E. La condición fue que Stevens consiga el dinero necesario (alrededor de £2000, unos $ 38.000 argentinos) para la inversión.

El hombre comenzó una campaña en GoFundMe, que lleva poco más de £400 ($ 7.600) recaudados en un día, y anunció que todo el dinero excedente será donado a una fundación que lucha contra el sida, la afección que provocó la muerte del rapero californiano.