
Después de permanecer más de 24 horas prófugo, acusado de homicidio, Pity Álvarez se entregó a la Justicia hoy viernes a las 7 de la mañana en compañía de su abogado. "Lo maté porque era entre él y yo, cualquier animal haría lo mismo", le dijo a los periodistas antes de entrar a la comisaría Nº 52, de Villa Lugano.
"Yo fui el que disparé", admitió Pity ante las cámaras de televisión. "No vengo a declarar, vengo a decir lo que pasó". Además, el cantante y guitarrista aseguró que durante todo este tiempo se encontraba "en la casa de unos amigos".
Desde la mañana del jueves, el líder de Viejas Locas tenía pedido de captura por ser el principal sospechoso de un asesinato en el barrio de Villa Lugano. Luego de que su abogado, Sebastián Queijeiro, confirmara que el músico se iba a poner "a disposición de la Justicia", finalmente se presentó en la comisaría del mismo barrio.
"Él era un pibe que choreaba", continuó Pity Álvarez en referencia a la víctima, Cristian Díaz, de 36 años, y también aclaró que no se trató de un enfrentamiento por drogas ni que los unía una relación de amistad. Ante la pregunta de si se consideraba inocente, respondió: "Creo que sí", y aseguró que había disparado "porque si no me iba a matar él".