14/05/2018

Pity Álvarez habló sobre el show en Tucumán: “Voy a tener que ser más hijo de puta”

¿Viejas Locas no more?

Cecilia Salas
Pity Álvarez

 A poco más de un mes de la suspensión del show de Viejas Locas en Tucumán, que terminó con incidentes dentro del predio, Pity Álvarez fue entrevistado por Bebe Contepomi en su programa Todo lo demás también (Mega 98.3, lunes a viernes a las 9).

Durante la charla, que duró más de 45 minutos, Pity Álvarez habló largo y tendido sobre el episodio, su estado de salud y el futuro de Viejas Locas, además de presentar un tema nuevo (“Te entiendo”, que suena a los 27:05 del video que podés ver abajo). A continuación, las frases más destacadas.

Sobre la suspensión del show en Tucumán

“Me causó algo parecido [a una depresión], estuve tirado como un mes en mi cuarto sin atender a nadie, con los teléfonos apagados”

“La gente capaz que no se da cuenta de que fuimos estafados y usados, y que perdimos mucho dinero. El muchacho este, Lucas Salinas, señó los micros para ir y para venir pero no sacó ni ART, yo estoy acostumbrado a que la gente viaje asegurada”

“Me enteré a las 18 por Bromatología de que no estaba el permiso en el lugar donde se vendían bebidas y comidas, y otros permisos también, que el muchacho este prometió mostrar y nunca mostró. No pude suspender antes porque fue a las 18 cuando me llega esa fija de que el permiso no está”

“Tal vez mi culpa fue por ser un poco ingenuo. Somos buena gente, pensamos que con la gente que transamos también lo es. Desde ahora voy a ser mas desconfiado. Cuando sos buena persona te llaman boludo, y cuando sos justo, sos un hijo de puta. Y bueno, voy a tener que ser un hijo de puta, voy a tener que ser justo”

“Yo quería hacer un recital en el que haya mucho tiempo de venta de entradas anticipadas para que la gente junte sus monedas, porque para mí también $ 700 es mucha plata. Escuché relatos de gente que se quejaba y tiene razón, yo le quiero informar a la gente todo lo que pasó con este chico”

“Hacer una producción es una ciencia cuántica: si sabés de matemática, todo te tiene que dar cero”

“No iba a ir, pero tampoco sabía cómo arreglar la situación, estaba mi gente ahí, tuve la idea de suspenderlo de sábado para domingo pero no daba la situation (sic) porque había micros, la mayoría de la gente labura el lunes…”

“Llegué para hacerme cargo de que… si ellos [el público] fueron zarpados, yo también fui zarpado. A mí me llevaron el equipo de guitarra, al sonidista le prendieron fuego la consola… ¿Sabés lo que rescato? Que no murió nadie. Después, todo con dinero se soluciona”

“El muchacho tiene que devolver las entradas porque no firmamos ningún contrato, está evadiendo al fisco… mucho dinero. Había puestos por todos lados, estaba todo en negro; le dije mil veces que firmemos un contrato, de eso tengo la culpa yo”

“Les recontra pido perdón. Estoy del lado de ellos, me gritaron lo que me gritaron… yo me hubiese gritado lo mismo”

“Iba a ser un recital de la puta madre que salía de lo nacional, estoy trabajando desde diciembre, me quemé la cabeza”

“Sin hacer apología de la violencia, diría: ‘Vamos a matar a este muchacho’. Me siento perjudicado”

“Si el moco me lo hubiese mandado yo, me la banco y le pido perdón a todo el mundo, pero que un gil me haga quedar mal… ¿con los años de trayectoria que tengo?”

Sobre “Te entiendo”, la nueva canción de Viejas Locas

“Es una canción que hicimos con los chicos, yo toqué muchas guitarras acústicas, lo grabamos en Matadero Records, el estudio donde siempre demeamos, siempre hacemos eso antes de grabar las canciones, y esta creo que es una buena maqueta, capaz no es la toma definitiva”

“Es la primera canción que se nos ocurrió grabar porque me di cuenta de que los pibes nuevos que están, medio que están tocando como covers. Este fue el primero que hicimos, hay un montón más”

“Salió espontáneo. Es lo que podríamos hacer nosotros en vivo normalmente, sin ninguna pista ni nada”

El futuro

“Samalea no grabó este tema pero supuestamente va a estar… pero no sé si vamos a seguir. Estoy pensando, recién como que salí de la placenta”

“Me gustaría dar un show gratuito con Viejas Locas y es lo que pido a cualquier entidad, organización, necesito contactos para permisos municipales. En un show gratuito va a venir mucha gente y tengo que tener mas cuidado; no le digo ‘seguridad’, le digo ‘prevención’ a la gente que está cuidando al público. El público se tendría que sentir contento de que la gente está ahí, y no putearlo y hacer la contra, no son enemigos. Eso se tiene que laburar en armonía y los pibes se tienen que sentir seguros, la gente que cuida no tiene que reprimir en caso de que ve una anomalía, esas cositas son las que forman los quilombos”

Sobre su estado de salud

“Estoy perfecto, no entiendo cómo sucede, cómo es la química… Hay gente que no entiende nada y se cuida tanto. Y yo, que no me cuidé tanto y que siempre me hice cargo de eso…”

“Nunca hice apología, es más, les digo a los pibes que no caigan en esa trampa. No sé, va con tu organismo, tus ganas de… no sé, a algunos usan psicotrópicos y espían por la cerradura. A mí me gusta saber los inventos de Tesla, me estoy copando con Stephen Hawking, que fue un genio; me gustan los científicos”

“Yo no doy consejos, yo sugiero. Y sugiero que lo piensen dos veces, no le voy a manejar la vida a nadie. La mía no la manejo, tengo un buen piloto automático, la manejo pero no del todo si le digo ‘norte’ puede agarrar noreste o noroeste, pero nunca sur. Va para allá”

“Hay días que te levantás con una lucidez bárbara y otros todas tus ideas son erróneas cuando las llevás a cabo”